;

miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA UNIFICACIÓN ALEMANA (siglo XIX)


Desde principios del siglo XIX se inicia un proceso de organización en Austria, el estado de Alemania, que en ese entonces se encontraba dividida en 30 estados. Hacerlo un solo estado era un proceso importante para la formación de mercado y para impulsar también así a la aristocracia. Otro hecho importante fue que se produjo la unificación de aduanera; que integro las regiones alemanas con los territorios prusianos. Pero, Sin embargo, el proceso de unificación no pudo llevarse a cabo debido a las diferencias políticas entre Austria y Prusia y a la intensa actividad de grupos nacionalistas que alentaban por la formación de un solo estado entre en la primera mitad del siglo XIX.

Los estados de Austria y Prusia decidieron entonces crear alianzas para la gobernar cada nación, producto del liberalismo, que amenazaban las intenciones monárquicas de éstas. Que son:

La Santa Alianza, tres potencias estaban unidas a esta, el primero, el tratado firmado por el emperador Francisco I de Austria; el rey Federico III de Prusia y el zar Alejandro I de Rusia. La cual consistía en restaurar por completo y pacificar Europa a través de ideas cristianas, tanto en asuntos internos; como externos.

La Cuádruple Alianza, Estaba formada por la Santa Alianza, a la que también se sumó Inglaterra. Una de las bases fueron mantener los impuestos y vigilar las ideologías liberales.

La quintuple alianza, con esta alianza se buscaba acabar con cualquier movimiento liberal que perjudicara el sistema monárquico. Esto permitiria que cualquier alianza participara en cualquier nación.


-.Unificación Alemana.-


Después de 1948 los estados germánicos se unificaron.

Como consecuencia de esta unificación hubo una maduración social y económica sin embargo esta confederación siempre tubo una dominación de interés por parte de Austria y Persia.
A comienzos de los años 50` Precia tenia una apariencia de estado moderno debido a su eficiencia en la economía y en su gobierno por eso se convierto en el centro de Alemania.
Tras tomar el gobierno Guillermo I este nombro como canciller Otto von Bismarck su idea era lograr el sometimiento de Austria realizando también la unificación de Alemania queriendo que este fuera una potencia mundial.
Bismarck estuvo convenciendo a apoyar la causa de los decados de Schleswigholstein y Leven burgo. Territorios de la población danesa que Alemania y Dinamarca reclamaban. Después del conflicto bélico que hubo entre los años 1863 – 1865 luego de esto Precia y Austria se repartieron los territorios de todos modos el canciller no se cansaba con la idea q tenia así que acuso a Austria de abuso de poder de los nuevos territorios esto genero la guerra Austro-prusiana de 1966 como aliados tubo Francia Prusia e Italia venciendo a Austria como consecuencia firmando La Paz Praga este acuerdo suprimió la confederación alemana.

En conclusión: las tres guerras fueron victoriosas, el rey de Prusia fue emperador de Alemania y su ejército fue formidable; ya que se consideró una gran maquina asesina por su armamento y categoría en su estado mayor con esto nace el crecimiento de un mercado exterior y se anuncia la aparición de otra gran potencia.

Autores:
Daniela Cabrera
Felipe Sepúlveda

Bibliografía:

2 comentarios:

  1. wena cabros esta bkn su trabajo
    me queo tooo clarito!!
    ya eso shau

    Campos & Rioseco

    ResponderEliminar
  2. Nos gusto bastante, con la informacion e imagenes correspondiente, Muy Bueno el trabajo

    ResponderEliminar