;

miércoles, 9 de septiembre de 2009

EL ANARQUISMO EN EL SIGLO XIX
















El anarquismo es un conjunto de teorias diferentes que comparten una serie de componenetes: rechazo en bloque del sistema capitalista : sistema de salarios, capital. etc...Separacion teorica clara entre el estado y la sociedad , renegando del primero y buscando la libertad individual de forma definitoria de la sociedad, negando cualquier tipo de relacion de subordinacion-mando, de las jerarquias que de estas relaciones autoritarias se infieren.El anarquismo es una doctrina y movimiento radical que promueve la autonomia de cada individuo.


Anarquismo: El terrorismo del siglo XIX

El anarquismo en este siglo represento lo peor del terrorismo internacional. los atentados fueron contra los monarquas, dirigemtes , autoridades y tambien contra el pueblo, que sufrio las consecuencias. estos atentados ocacionaron muchas victimas inocentes.La violencia de este movimiento era por protegerse a ellos mismos,siguiendo principios etico de respeto ala humanidad. para asesinar actuaban clandestinamente sin ningun vinculo politico con la sociedad democratica. hay un paralelismo entre los mundos anarquistas y el terrorismo actual, son mundos y entornos parecidos con un fondo comun que justifica la accion directa como metodo politico para conseguir sus objetivos


Atentados:

_El 25 de ocyubre de 1878 , el anarquista Juan Oliva Moncasi, dispara tres vecs contra el Rey Alfonso XII, cuando el monarca iba montando a caballo al frente de un sequito militar, pero el atentado no tuvo efectos sobre el Rey._El 30 de diciembre de 1879, Francisco Otero, un panadero anarquista, atenta contra el Rey Alfonfo XII y a su esposa cuando regresaban al palacio despues de un paseo. El monarca tuvo mucha suerte, pues de milagro salvo con vida, ya que la bala paso muy cerca de la cabeza._En Barcelona una bomba anarquista ocasiono graves daños en la sede de organizacion patronal fomento de la producción.

AUTORAS:

Evelyn Varas
María Belen Reyes

2 comentarios:

  1. mmmchikas
    me parese su trabajo corto einteresante presiso peor ala vez no lo siento muñekitas de papel machet

    daniela & fernanda


    te amamos
    atte: LAS MAS RANKEADAS (H)

    ResponderEliminar
  2. El tema esta bien expuesto pero tienen muchas faltas ortográficas esop..

    Aravena - Rivas - Villa xD

    ResponderEliminar