;

miércoles, 23 de septiembre de 2009

PERSONAJES EUROPEOS DEL SIGLO XIX

NAPOLEON BONAPARTE I (Ajaccio, 15 de agosto de 1769 – Santa Helena, 5 de mayo de 1821):

Napoleón I, el primer personaje relevante del siglo XIX, es conocido como un gran genio militar, nació en Ajaccio, el 15 de agosto de 1769 y murió en la isla de Santa Elena el 5 de mayo de 1821. Condujo el intento de crear una república donde implanto un nuevo sistema monárquico.
Fue denominado “el tirano” por muchos monarcas de Europa, sus campañas de conquistas lograron abarcar territorios tan diferentes, como España y Egipto, siendo estos las fronteras más conocidas del imperio de napoleón I. Lo derrotaron en la batalla de Waterloo en Bélgica. Post-guerra fue exiliado a la isla de santa Elena donde falleció.

CHARLES ROBERT DARWIN (12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882):

Fue un naturalista inglés, que tiene como gran hazaña, el postular una teoría que cambiaria la visión de todo el mundo, la teoría de la evolución, se fundamentó en los parentescos de ciertas especies. Todas las especies habrían evolucionado de un antepasado común, su diferenciación se denomina selección natural. Aunque la mayoría de la comunidad científica no apoyaba esta teoría en su inicio, ya hasta los 1930, los científicos la aceptaban y la usaban como la teoría más posible o realista de la diferenciación de especies.


LOUIS PASTEUR (27 de diciembre de 1822 - 28 de septiembre de 1895)

Louis Pasteur, fue un gran científico del siglo XIX, por sus grandes descubrimientos e inventos es reconocido internacionalmente por todos esos logros relevantes de la historia de la ciencia contemporánea. Entre sus grandes logros esta la invención de vacunas como la de la cólera en los pollos, el ántrax, la erisipela en los cerdos.
Expuso la "teoría germinal de las enfermedades infecciosas", considerando que los gérmenes al tener un origen en una persona, producen la infección desde el primer infectado a la mayoría de su entorno, a la vez postulando que se considera enfermedad la situación en que en la persona se presentan síntomas, los cuales se pueden tratar con la vacunas.
Se le considera el padre de la microbiología moderna. Después de un tiempo, murió un 28 de septiembre de 1895 en Francia.

OTTO EDUARD LEOPOLD VON BISMARCK- SCHÖNHAUSEN (Schönhausen, Magdeburgo; 1 de abril de 1815 - Friedrichsruh; 30 de julio de 1898):

Gran estratega alemán, fue el segundo reich de Alemania, unificó al país germano como un estado moderno. Participo en guerras importantes como la que se llevo a cabo en los territorios prusianos y polacos.
El estudió leyes, pero se dio cuenta que su mayor aspiración era la política. Cuando llego al poder como canciller de Alemania y luego el segundo reich, pudo anexar a los territorios teutónicos Baviera de Francia, Frankfurt de Austria entre otros ducados de Dinamarca. Logró atraer a los trabajadores a través de las legislaciones sociales mas avanzadas del momento, tomando en cuenta que también aprobaba leyes antisocialistas.
Su mayor logro fue crear el orden institucional de Alemania. Murió en Friedrichsruh el 30 de julio de 1898 a los ochenta y tres años de edad.

Marie sklodowska Curie
Nació en el año 1867 en una ciudad de Polonia, y falleció en 1934.
Esta mujer se caracterizo por ser una científica que estudiaba la física y la química. Junto a su esposo Pierre Curie fueron las primeras personas en investigar la radioactividad. Comenzaron estudiando al uranio en forma de pechblenda que misteriosamente resultó ser mas radiactivo que el uranio común.
Marie Curie es la primera persona en recibir dos premios nobel. El primero fue un nobel de física en el año 1903 en reconocimiento a su gran aporte en la investigación radiactiva. Y el segundo fue en 1911 (nobel de química) por haber logrado descubrir elementos como el polonio (llamado así por haber sido descubierto por una persona polaca) y el radio (llamado así por poseer grandes cantidades de radioactividad).

Ella tuvo muchos problemas respecto a su fertilidad, puesto que manipulaba mucho material radiactivo.

La señora de Curie murió en Francia el año 1934 por anemia aplásica producto del trabajo que desempeñaba.

Autores:
Benjamín Iñiguez
Fabián Carmona


BIBLIOGRAFIA:

NAPOLEON BONAPARTE I:
http://es.wikipedia.org/wiki/Napole%C3%B3n_Bonaparte
Imagen de Bonaparte I :
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jacques-Louis_David_017.jpg

CHARLES ROBERT DARWIN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Charles_Darwin
IMAGEN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Charles_Darwin_by_G._Richmond.jpg

LOUIS PASTEUR:
http://es.wikipedia.org/wiki/Louis_Pasteur#Las_vacunas_de_Pasteur
IMAGEN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Louis_Pasteur.jpg

OTTO EDUARD LEOPOLD VON BISMARCK- SCHÖNHAUSEN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Otto_von_Bismarck
IMAGEN:
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Bundesarchiv_Bild_146-1990-023-06A,_Otto_von_Bismarck.jpg

MARIE SKLODOWSKA CURIE
http://es.wikipedia.org/wiki/Marie_Curie#Biograf.C3.ADa
IMAGEN
http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Mariecurie.jpg

6 comentarios:

  1. la verdad que este trabajo no me llama la atencion lo encontre incompleto y le falto contenido coherente

    ResponderEliminar
  2. no me gusto le faltaron cosas


    Rodrigo saracho

    ResponderEliminar
  3. yo encuntro que es un buen trabajo tiene personajes renombrados¡¡ imagenes acordes biografias correctas

    ResponderEliminar
  4. Nos gusto mucho, aun que falto un poco mas especificar la informacion, con respecto a las imagenes todo bien.

    Maria Paz Sáez - Tamara Muñoz

    ResponderEliminar
  5. Nos parecio un trabajo con falta de informacion pero en cuando a imagenes y orden esta bien

    ResponderEliminar
  6. Encontramos que es un muy buen trabajo, ya que nombran personajes bastantes nombrados y otros no tanto, pero todos fueron muy importantes en su epoca y hasta la actualidad, ya que gracias a ellos podemos saber mas acerca de la historia.
    Excelente!

    ResponderEliminar