;

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Unificación Italiana


Esta motivación nace de la idea de juntar los diversos estados que se extendían por el basto de toda Italia y que eran manejadas por dinastías que ejercían soberanía en el siglo XIX (Lombardia, Estados Pontificios, Reino Piamonte, Reino de las Dos Sicilias, entre otras). Esta se divide en 2 fases. La primera es la de expulsar a los austriacos de sus posiciones y en la segunda los reinos se unieron al reino de Cerdeña y conformaron un solo reino.

Los principales fundadores de esta revolución fueron Víctor Manuel (rey de Cerdeña), su ministro Camilo Benso y Napoleón III.

Este periodo histórico nace en el año 1858 con el apoyo de napoleón III a la causa nacionalista italiana con el deseo de conseguir a cambio el condado de Niza y Saboya. La expulsión de los austriacos fue un éxito pero el temor de napoleón III de que Prusia intercediera a favor de Austria llevo a que este mismo firmara el tratado de paz en zurich.

Luego en el año 1861 el reino de Nápoles se integro al reino de Italia tras la masiva expedición de “los camisas rojas” de Garibaldi ocurrida en 1960 por lo que ese mismo año Víctor Manuel había sido proclamado como rey de Italia y había conformado el parlamento italiano.

En 1971 ya se había logrado la unificaron italiana, ya sea había conseguido, y se establecido en roma la capital del estado parlamentario de Italia.

Autores:
Cristopher Campos
Marcelo Rioseco
Fuentes:

5 comentarios:

  1. MUY BUEN TRABAJOO
    MUY COMPLETO
    SIGAN ASIII!!!
    XAIII
    FERNANDA & DANIELA

    ResponderEliminar
  2. wena cabros esta bkn su trabajo
    me queo tooo clarito!!
    ya eso shau

    Campos & Rioseco

    ResponderEliminar
  3. está bien el blog!! no es tanto texto y está claro

    ResponderEliminar
  4. muy completo tiene la informacioon precisa no se desvia con otros temas....en pocas palabras muy buen trabajo

    ResponderEliminar
  5. la pagina esta muy buena, tiene la informacion necesaria para poder estudiar, y comprender mejor la materia, ya que esta escrito lo justo y preciso (:

    ResponderEliminar